Cómo Vender en Línea las 24 Horas del Día

Gracias a las herramientas que nos brinda Internet hoy en día,  es muy fácil vender en línea las 24 horas del día.

Estos son los elementos básicos que su empresa o negocio requieren para poder vender en línea las 24 horas del día.

  • Nombre de Dominio (ejemplo: tiendadecomputo.com)
  • Plataforma de Comercio Electrónico (ejemplo: WooCommerce, Magento)
  • Pasarela de Pago para procesar los pagos en línea (ejemplo: PayPal, MercadoPago)

Nombres de Dominio (Domain Name)

Un nombre de dominio es un nombre único para identificar un sitio web en el internet, por ejemplo: tiendadecomputo.com

Existen 2 tipos de nombres de dominio, dominios de nivel superior genéricos como son: .com, .net, .org, .live, .blog, entre otros, y nombres de nivel superior geográfico como en el caso de nuestro país: .mx (México).

Los nombres de dominio más comunes y de bajo costo son los .com, es recomendable, más no obligatorio contar con los 2 nombres de dominio más comúnes para un proyecto, por ejemplo: venderenlinealas24horasdeldia.com y venderenlinealas24horasdeldia.mx

Una vez teniendo nuestro nombre de dominio, necesitamos de la plataforma de comercio electrónico a usar.

Plataformas de Comercio Electrónico

Para vender en línea las 24 horas del día nuestros productos o servicios, necesitamos de una plataforma o software dedicado especificamente para dicha tarea.

WooCommerce y Magento son 2 plataformas gratuitas y personalizables hasta cierto punto. Al igual que cuando adquirimos un automóvil, ciertos accesorios o elementos tienen un costo extra, lo mismo sucede con nuestra plataforma de comercio electrónico, ciertas funciones o características tienen un coso extra.

WooCommerce

Sin duda la opción más recomendable para pequeños y medianos negocios. WooCommerce es un plugin o complemento de WordPress, que nos permite vender en línea las 24 horas del día de forma fácil y de bajo costo.

Además de ser fácil de administrar, requiere de recursos informáticos moderados, puede ponerse en marcha desde un servicio de Hosting Compartido.

Magento

Una opción más robusta y completa para medianos y grandes negocios.
Al ser una plataforma más completa y dedicada 100% al comercio electrónico, requiere de más recursos informáticos, se recomienda un Servidor VPS como mínimo para implementarse.

Pasarelas de Pago

Para procesar los pagos con tarjetas de débito o crédito de sus clientes, es necesario contar con una pasarela de pago. 2 opciones de las más comunes son PayPal y MercadoPago, al igual que el uso de una términal bancaria en una tienda física implica comisiones, lo mismo sucede con estas pasarelas de pago. En su forma más simple las comisiones van entre 3.5% a 4% + más impuestos. Gracias a estas pasarelas de pago nuestra tienda puede vender en línea las 24 horas del día.

Vender en Línea con Nuestros Planes de Comercio Electrónico

En manzana8 contamos con planes que incluyen estos 3 elementos  para que usted implente su tienda en línea en el menor tiempo posible.

Estos han sido los elementos más básicos que se requieren para comenzar a vender en línea las 24 horas del día.

¡Que espera para vender sus productos o servicios más alla de las fronteras locales! ¿Requiere de asistencia profesional? No dude en contactarnos





No hay comentarios ↓

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*